28 de March de 2024

El Grupo Élite de Tránsito expidió 4.954 comparendos en 11 días

El comandante de la Policía aseguró que el grupo regresará a Cúcuta en 10 días.

Durante 11 días que estuvo el Grupo Élite de Tránsito y Transporte en Cúcuta se impartieron 4.954 comparendos por diferentes infracciones.

Según el comandante de la Policía Metropolitana de Cúcuta, coronel Yecid Arango, durante la iniciativa se inmovilizaron 1.206 vehículos de los cuales 76 fueron por conducir en estado de embriaguez.

«Una cifra alta para una comunidad que estaba advertida de los operativos», dijo el coronel.

Aseguró que durante este tiempo se logró avanzar en la recuperación de la movilidad urbana, contrarrestar las violaciones a las normas de tránsito y atacar algunos focos facilitadores de la criminalidad en el área metropolitana.

«En los controles se evidenció que las infracciones de tránsito más recurrentes son el no uso del cinturón de seguridad, no respetar las señales de tránsito, conducir en estado de embriaguez, no portar la licencia de conducción ni el Seguro Obligatorio para Accidentes de Tránsito (SOAT) y la revisión técnicomecánica, además del mal parqueo», explicó el coronel.

En esta primera intervención en Cúcuta, una de las 12 ciudades de Colombia priorizadas por su alta tasa de accidentalidad, fueron intervenidos los barrios Belén, Gaitán, Niña Ceci, Cundinamarca, San Miguel, Ospina Pérez, Kennedy, Comuneros, El Callejón, El Llano, 28 de Febrero, Motilones, Aeropuerto, Cerro Norte, Claret, Doña Nidia, La Laguna, Panamericano, Sevilla, San Luis, Torcoroma, La Libertad, Cuberos Niño, Trigal del Norte, Loma de Bolívar, Minuto de Dios, El Rodeo, Torcoroma, La Merced, Pizarro, Bogotá, Divina Pastora, 7 de Agosto y Antonia Santos.

El coronel de la Policía resaltó que en unos 10 días este Grupo Élite regresará a la ciudad para seguir mejorando la movilidad y reducir los índices de accidentalidad.

Fuente: La Opinión