16 de April de 2024

En marcha plan de seguridad vial para el puente festivo

Con un dispositivo de ciento cincuenta uniformados de la Seccional de Tránsito y Transporte (SETRA) la Policía Metropolitana de Cúcuta (Mecuc) acompaña a los viajeros que se movilizan por las vías fronterizas y nacionales durante el primer puente festivo de la temporada vacacional de mitad del año.

Dando continuidad al plan ‘Por unas vacaciones seguras y en paz’ se dispuso de un esquema preventivo y de control que se mantendrá activado a lo largo del fin de semana para prevenir situaciones de riesgo y casos de accidentes viales, especialmente por la inobservancia de las normas de tránsito.

Desde muy tempranas horas de hoy se desarrollan puestos de control y actividades de prevención en diferentes sectores de las vías urbanas de Cúcuta, así como las vías nacionales que comunican con la Costa Atlántica, el interior del país y el municipio de Puerto Santander.

Los controles están fortalecidos principalmente para los motociclistas, quienes se han identificado como los actores de mayor incidencia en los accidentes de tránsito registrados en el Área Metropolitana en lo corrido del 2016, debido en la mayoría de los casos al incumplimiento de las normas y las señales de tránsito.

Antes estas circunstancias donde se evidencia el desconocimiento de la norma como una de las principales causas de accidentes, las actividades preventivas estarán encaminadas a regular la movilidad promoviendo en los conductores correctos comportamientos frente al volante como respetar los límites de velocidad establecidos, la prelación en la vía y la señalización de los semáforos.

Fuente: Areacucuta