18 de April de 2024

Taxistas del país: «Si no prohíben Uber, votamos ‘no’ al plebiscito»

Grupos de taxistas de varias ciudades como Bucaramanga y Bogotá anunciaron este miércoles su rechazo a decisiones del Gobierno Nacional que los afectan como el pago de seguridad social y la presencia de aplicaciones como Uber en todo el país.

Según los líderes de las organizaciones de taxistas, las negativas a apoyar medidas como la prohibición definitiva de la operación de plataformas digitales que ofrecen servicios de transporte alternativos a los taxis tradicionales.

Hugo Ospina, líder de los taxistas, explicó que esta decisión podría llegar debido a que el Ministerio de Transporte no está cumpliendo con compromisos para solucionar «el problema de Uber, pero también el de Cabify, Mi Águila y un sin número de aplicaciones que nos están haciendo una competencia desleal».

«Nosotros qué estamos diciendo al Gobierno Nacional: le estamos diciendo que, así como ellos nos dijeron que nos iban a ayudar en campaña y no nos están protegiendo, pues no los vamos a acompañar en el plebiscito», aseguró Ospina.

Lo mismo aseguró a Blu Radio el líder del gremio taxista en Bucaramanga Campo Elías Gómez. “El Gobierno dejó a los taxistas pagando salud solos. La plataforma Uber nos afecta y eso nos tiene molestos. Por eso hemos tomado la decisión de poner letreros en nuestros vehículos para iniciar una campaña de NO al plebiscito”, aseguró.

Según Ospina, el Gobierno los dejó en libertad para que tomaran posición en el plebiscito, pero como se han presentado operativos en contra de los vehículos de Uber, un gran número de conductores están dispuestos a apoyar al presidente Juan Manuel Santos en su convocatoria al plebiscito.

Fuente: Publimetro