19 de April de 2024

Taxistas proponen acabar con empresas y trabajar todos con aplicaciones

Tras una reunión entre empresarios y conductores salió esta polémica propuesta.

Taxistas y empresarios del transporte público coincidieron en que la ley colombiana es confusa en cuanto al control de las aplicaciones que se utilizan para el transporte en el país por eso tras una reunión decidieron proponer acabar con las empresas de taxi para que todos los conductores trabajen con aplicaciones tecnológicas.

«No es que las empresas se acaben, es que ya están acabadas por la piratería que hay en el país, ya no hay empleados, acá reina la ilegalidad donde no pagan empleados, ni impuestos, ni nada», manifestó el empresario de taxis Uldarico Peña.

Los taxistas, por su parte, dicen que para trabajar en igualdad de condiciones con otros servicios de transporte como Uber pues entonces ellos tampoco quieren pagar, por ejemplo, los cupos de los vehículos.

«Las aplicaciones no pagan empleados, ni alquilan oficinas, ni pagan impuestos, entonces como tampoco pagan cupo pues que todos los taxistas trabajemos con aplicaciones y acabamos las empresas», dijo Hugo Ospina, vocero de taxistas en Bogotá.

Para la Policía de Tránsito esta propuesta no es viable porque las empresas de taxis tienen que cumplir con una normatividad establecida y la insistieron a los conductores de servicio público que desde las autoridades se están haciendo todos los esfuerzos para combatir las plataformas tecnológicas ilegales.

Fuente: Caracol Radio