19 de April de 2024

Autoridades incrementan operativos de movilidad en Cúcuta

En la madrugada del domingo la secretaría de tránsito municipal junto con la Policía Metropolitana de Cúcuta intensificaron los operativos de «Plan Embriaguez» y Seguridad en varios sectores de la ciudad.

Los operativos se enfocaron principalmente en El Malecón (antes del puente Francisco de Paula Andrade de la Avenida Cero), en el puente Jorge Gaitán Durán (barrio San Luis), Avenida Cero, Diagonal Santander, Avenida Gran Colombia (Frente al Club Cazadores), Centro Comercial Bolívar y Ciudadelas de Juan Atalaya y La Libertad.

El secretario de tránsito de Cúcuta José Luis Duarte Contreras resalta la importancia de no conducir un vehículo cuando se ha ingerido alcohol, para evitar accidentes fatales en la vía.

También hace un llamado a los motociclistas a no transitar por las calles de Cúcuta después de las 11:00 pm y a usar chaleco reflectivo todos los días a partir de las 6:00 pm.

«Seguiremos trabajando en el cambio de actitud de algunas personas en la ciudad, evitando casos como el conductor de la camioneta que fue encontrado transitando en contravía y en estado de embriaguez por la Avenida Gran Colombia (frente al Club Cazadores), en un hecho que pone el riesgo la seguridad vial de los actores de movilidad que están presentes en el momento, pero afortunadamente la respuesta de las autoridades de tránsito fue oportuna y se realizó el respectivo procedimiento para la inmovilización del automotor» afirmó Duarte Contreras.

Se continuara con los puestos de control en toda la ciudad y se espera encontrar más conductores ejemplares que al realizarle la prueba de embriaguez se obtenga un resultado negativo.

Fuente: Caracol Radio