28 de March de 2024

Los colectivos blancos no van más: Área Metropolitana

La entidad ordenó a las alcaldías no afiliar carros de la empresa Transporte Ontiveros.

Se aspiraba a ingresar unos 833 carros en remplazo de los taxis que hoy, de manera informal, prestan el servicio de colectivos en las ciudadelas Juan Atalaya, Belén, Aeropuerto, La Libertad y el centro, en Cúcuta.

En una decisión sorpresiva, la división de transporte del Área Metropolitana optó esta semana por detener el ingreso de carros blancos colectivos al servicio público.

La determinación les fue notificada a las alcaldías y secretarías de Tránsito de Cúcuta, Villa del Rosario, Los Patios, Puerto Santander, El Zulia y San Cayetano, y en la misma, el director de transporte del Área, José Gregorio Botello, les advierte que se abstengan de afiliar carros colectivos de la empresa Transporte Ontiveros.

La Opinión publicó el pasado 18 de enero las denuncias de empresarios de taxi sobre la competencia desleal y la supuesta ilegalidad del ingreso de estos carros colectivos a prestar el servicio en Cúcuta.

Tras esto, la Procuraduría Regional le solicitó explicaciones al Área Metropolitana sobre este ingreso de carros colectivos, además de la presentación de los estudios que se llevaron a cabo para este fin.

Al argumentar la decisión de suspender las matrículas a los cinco carros que ya están prestando el servicio, Botello manifestó que aunque la ley lo permite, obedeció a un tema de transparencia con el proceso, dado que el caso lo está investigando el Ministerio Público.

Por esta vía de los carros blancos se aspiraba a ingresar unos 833 carros en remplazo de los taxis que hoy, de manera informal, prestan el servicio de colectivos en las ciudadelas Juan Atalaya, Belén, Aeropuerto, La Libertad y el Centro.

Según conoció La Opinión, los estudios del ingreso de los carros blancos no convencieron a la  Procuraduría Regional.

Fuente: La Opinión