18 de April de 2024

Taxistas protestan por régimen de salud

Con marchas buscan respuesta del Ministerio de Protección.

El pago de afiliación al régimen subsidiado de salud por parte de los conductores que trabajan en el servicio público motivó hoy una protesta por parte de ese gremio en la ciudad de Cúcuta.

Los representantes del sector advierten que la aplicación de la nueva ley no les permite responder por sus obligaciones y que la situación económica no les alcanza para responder ello.

“Este nuevo decreto, nos asfixia económicamente, no tenemos como responder a tanta obligación, acá la cosa esta mala, y ahora nos obligan a esto, nadie nos ayuda ni las empresas, ni propietarios ni nada” dijo uno de los conductores.

Otro explicó que “por eso nos vamos a tomar las entradas y salidas de la ciudad, vamos a bloquear si es necesario todos los días, necesitamos que la autoridad nos ayude, que nos den una solución u orientación porque cada día son más obligaciones y menos entradas.

A medida que avanzan las horas los conductores han adelantado varias manifestaciones en diversos puntos llamando la atención de las autoridades locales y regionales.

La secretaria de tránsito municipal trazó un plan de contingencia para evitar caos en la movilidad por la manifestación.