29 de March de 2024

Todo Ok, la aplicación para tomar taxi seguro en la calle

Ya son cerca de 8.000 los taxistas que la utilizan. Se identifican con una luz verde en el techo.

En Bogotá hay cerca de 52.000 taxis, de estos, el 42 por ciento no utiliza ninguna aplicación móvil ni radioteléfono, solo usan el método tradicional de recoger los pasajeros cuando estos les sacan la mano en la calle.

Sin embargo, de las 32 aplicaciones que sirven para pedir algún ‘amarillo’, solo hay una que le da la opción de cogerlo en la calle de manera segura, tanto para el taxista como para el pasajero, se trata de Todo Ok.

“La idea es devolverle la confianza al usuario de tomar un taxi en cualquier calle de la ciudad”, señala Mauricio Liévano, representante de la aplicación móvil.

Ya son cerca de 8.000 los taxistas que la utilizan. Están identificados con una luz verde en la parte derecha del techo del vehículo.

Así funciona:

Según Mauricio Liévano, los usuarios deben bajar la aplicación y registrarse. “Cuando vaya por la calle y requiera de un taxi identifique uno que lleve la luz verde y solicítelo con la mano. Antes de subirse digite el número de la placa en la aplicación y de inmediato obtendrá el nombre del conductor, el teléfono, la edad y una fotografía”, describe Liévano.

Ramiro Baracaldo, un taxista que usa esta aplicación, señala que muchas veces los pasajeros que usan Todo Ok, apenas abordan el carro, lo saludan con nombre propio y esto crea un vínculo de confianza entre el usuario y el conductor.

“Tanto el pasajero como nosotros, mediante la aplicación, tenemos la opción de que alguien que esté inscrito pueda monitorear la ruta que llevamos para hacer más seguro el viaje. Esto es opcional si el usuario o el conductor así lo designa”, asegura Ramiro Baracaldo, quien lleva más de 32 años manejando servicio público. “Validamos todos los documentos que nos hacen llegar los conductores (tarjeta de operación, antecedentes, licencia de conducción, etc.), para ingresarlo a nuestra base de datos y que hagan parte de la aplicación”, agrega Liévano.

A esto se suma el cambio de mentalidad para mejorar el servicio que están teniendo los mismos conductores. “Al final del recorrido el pasajero puede calificar tanto el estado del vehículo como el comportamiento de quien lo transportó”, manifiesta el representante.

“En la comunicación permanente que tenemos con los taxistas podemos identificar a quienes cometen alguna infracción o mal comportamiento y esto ayuda a que el servicio sea mejor” dice Liévano.

Descargar APP: