28 de March de 2024

Censo de taxis en área metropolitana de Cúcuta podría reactivarse

La entidad contempla la posibilidad ante la petición de un número considerable de conductores.

El censo de taxis en el área metropolitana de Cúcuta que genero mucha incertidumbre entre los conductores y que finalizó hace algunos meses en la región, podría reactivarse por parte de esta entidad ante la petición que tienen cientos de personas que por diversos procesos no pudieron hacer este conteo.

Este censo comprendió los seis municipios en esta región y suma más de 8.000 vehículos que están habilitados para poder hacer el servicio metropolitano, sin embargo se analiza la posibilidad de incluir a las personas que están solicitando al ser una cantidad considerable.

José Gregorio Botello Ortega subdirector de transporte público del Área Metropolitana (ÁM) de Cúcuta, le dijo a Caracol Radio que es necesario darles la oportunidad a estas personas que ingresen al conteo y puedan trabajar con estos vehículos en los cuales invirtieron sus ahorros.

“En el último censo de los taxis quedo en 8633 incluyendo el incremento del parque automotor en todos los municipios del área metropolitana menos Cúcuta, recordemos que este incremento en los cinco municipios lo realizaron los alcaldes anteriores. Inicialmente se hizo el conteo de 6833 pero por una tutela que instauro una empresa hicimos una adición al censo, pero ahora por motivos del cierre de la frontera muchos vehículos quedaron allá y otros estaban embargados, además algunos en mal estado entonces son un promedio de 200 vehículos que están sin censar que requieren la tarjeta de operación, por eso se está haciendo un estudio y se va a coordinar con los alcaldes para que den la viabilidad a esta problemática y ellos puedan llevar el sustento a sus casas” dijo el funcionario.

Botello Ortega afirmó que para poder prestar el servicio requieren el documento del conteo, además de cumplir con el resto de documentos exigidos por la ley como son el cupo en la empresa, el seguro obligatorio y la revisión tecnicomecanica en los casos que se requieran.

Fuente: Caracol Radio