19 de March de 2024

Interventoría le pone el ojo a Tránsito

Está revisando el cambio que se hizo en la priorización de la instalación de los nuevos semáforos.

La interventoría de la concesión de los servicios de tránsito en Cúcuta está revisando el cambio que se hizo en la priorización de la instalación de los nuevos semáforos. Las modificaciones obedecen, según el Consorcio Servicios de Tránsito y Movilidad de Cúcuta, a que en estos nuevos cruces hay más accidentes.

La representante legal de la firma interventora, Sandra Salavarrieta, indicó que ellos deben verificar que se está cumpliendo con lo establecido en el contrato.

Salavarrieta tiene los estudios de estas nuevas intersecciones semafóricas, y precisó que están revisando al detalle porqué los cambios, y si realmente son necesarios. “Vamos a contribuir desde el control a que Cúcuta tenga un mejor tránsito”, dijo.

En el cronograma del contrato, firmado por el municipio y el consorcio, se especifican los cruces que a diciembre de este año deben estar listos. Son 25 intersecciones semafóricas ya existentes, y otras cinco nuevas: avenida 12 con calle 18A La Libertad, avenida 9 con calle 9, avenida 8 con calle 12, avenida 1 con calle 12 y avenida 1 con calle 5.

La segunda fase de instalación en la avenida Cero espera por el visto bueno de la interventoría.

Otro tema contemplado en el contrato es la operación y administración de las zonas azules, que aún está a la espera. Sobre este aspecto, el gerente del consorcio, Carlos León, dijo que el estudio está listo, y solo falta la aprobación del municipio y del concejo.

Se consultó al presidente del concejo, Jaime Marthey, quien señaló que aún no han recibido nada por parte de la secretaría. Incluso, aseguró que el lunes pasado envió un oficio a la Contraloría municipal en la cual explica que el titular de la cartera, José Luis Duarte, no ha respondido a la información solicitada del convenio con la Policía Nacional para el control de tránsito de la ciudad.

Fuente: La Opinión