25 de April de 2024

Puente Benito Hernández estará listo para noviembre

Aún falta por concretar la segunda fase del proyecto, la cual contempla dos estructuras: una helicoidal y una conectante.

Las obras del puente Benito Hernández estarán listas en noviembre. Una nueva fecha se perfila en la entrega de la construcción del nuevo puente paralelo al existente sobre el río Pamplonita (aguas arriba) y los accesos del lado de Los Patios.

El gerente de proyectos de la concesionaria San Simón, Carlos Villamizar, explicó que actualmente están trabajando en las zapatas del muro, para esta semana comenzar a levantarlo.

Según la programación de San Simón, para octubre se hará el relleno y la estructura del pavimento, con miras a que en noviembre se dé la apertura.

A principios de mayo, se anunciaban otras fechas de culminación del proyecto: los trabajos del intercambiador del lado de Cúcuta, a cargo del Invías, se entregarían a finales de ese mismo mes, mientras que San Simón tenía plazo para entregar el puente el 30 de junio.

Sin embargo, aún se está trabajando sobre la obra, e Invías termina unas áreas verdes del lado de Cúcuta.

Villamizar expuso que los predios del actual parque infantil del barrio Santa Clara también forman parte del proyecto del nuevo puente.

De hecho, es justo allí donde concluirá la estructura, y los habitantes del sector tendrán la misma salida y entrada al barrio.

“La obra llegará hasta donde está el parque de juegos infantiles”, dijo. “No les perjudicará en la salida a los vecinos del barrio, que podrán utilizar su misma entrada y salida”.

Aún falta por concretar la segunda fase del proyecto vial, que contempla dos estructuras: una helicoidal y una conectante. Para ambas se dejaron los espacios previstos de construcción, pero concluir esta fase requiere 7.000 millones de pesos, que aún no han sido aprobados, y que son prioridad para el gobierno municipal.

El conectante permitirá que los vehículos que vienen de Los Patios bajen directamente hacia la avenida Los Libertadores, y con el helicoidal los carros podrán subir directamente, si vienen de El Pórtico y la Libertadores a Los Patios.

Fuente: La Opinión