19 de March de 2024

En Febrero inicia megaobra de Cuatro Vientos

El Alcalde de Cúcuta César Omar Rojas Ayala, socializó ante los medios de comunicación y comunidad en general la megaobra intersección vial de Cuatro Vientos, estipulada dentro de su Plan de desarrollo “Sí se puede progresar 2016-2019” ,la cual dará inicio en el mes de febrero y tendrá una inversión de $27 mil millones de pesos.

La construcción de la megaobra dará solución a la problemática de movilidad vial en este punto crítico de la ciudad, generando conexiones que permitan al municipio contar con infraestructura urbana sostenible, además de corredores adecuados para la capacidad y control en la demanda de transporte vehicular.

El mandatario local, resaltó “Para avanzar con la obra, se va a trabajar 24 horas para entregar este proyecto a los cucuteños el 16 de Diciembre; de la misma manera, hago un llamado a la comunidad para tener paciencia por los trancones que se van a generar durante la construcción de la intersección vial”.

El proyecto está a cargo de Unión Temporal Construnorte y tiene estipulado elevar la calzada oriental de la Avenida Demetrio Mendoza, que da continuidad al flujo sur-norte, construir una nueva calzada occidental para el movimiento contrario norte-sur entre la Diagonal Santander y Calle 20, facilitando los movimientos de mayor demanda y eliminando las interferencias de trayectorias, la cual se mejorará considerablemente el nivel de servicio en este punto.

La calzada elevada tiene ancho de 8 metros y longitud total de 430 que está conformada por un puente de longitud de115 metros distribuidos en 3 luces; y sus dos aproches de acceso y salida. La infraestructura del puente contiene 4 apoyos en concreto cimentados sobre pilotes pre-excavados.

De igual forma, la superestructura está conformada por un tablero de concreto reforzado apoyado sobre una viga cajón en acero, el diseño de andenes, accesos, zonas verdes y demás elementos del espacio urbano y paisajismo. armonizan con la envergadura de la obra, creando corredores peatonales que se proyectan de acuerdo con el diseño geométrico para satisfacer las necesidades de desplazamiento de los transeúntes que se movilizan por la zona de intervención.

Vale mencionar que el próximo martes 22 de enero, en el terreno donde se construirá la obra, se abrirá un espacio para interactuar con la comunidad y poder resolver todas las dudas e inquietudes al respecto.