25 de April de 2024

Señales de velocidad en Cúcuta no son por fotomultas

Los avisos son colocados en los sitios en donde hay centros educativos, con el fin de prevenir accidentes.

«Con estas señalizaciones no se pretende decir que se va a medir velocidad con las fotomultas en la ciudad”, aclaró Rodolfo Torres, secretario de Tránsito de Cúcuta.

Las señales verticales de velocidad que se han colocado en distintos puntos de Cúcuta, y que a su vez tienen unos horarios establecidos en su parte inferior, no guardan relación con las cámaras de fotodetección electrónica que se están instalando en la ciudad.

La aclaratoria la hizo el secretario de Tránsito municipal, Rodolfo Torres, quien precisó que estas no pretenden medir velocidad por medio de estos dispositivos, sino que el Ministerio de Transporte exige colocarlas en los sitios donde hay establecimientos educativos.

Explicó que los detalles de los horarios son para que el conductor tenga en cuenta que la afluencia de estudiantes es significativa en determinadas horas.

“El Ministerio de Transporte exige este tipo de señalizaciones en acciones de prevención y seguridad vial, y que se requiere en diferentes puntos en la ciudad. Estas no pretenden decir que van a medir velocidad con las fotomultas”, indicó.

Torres explicó que estas señales son para prevenir accidentes en las zonas educativas.

El funcionario refirió que en el contrato de concesión de los servicios de tránsito quedó especificado que estas cámaras no medirán velocidad.

Actualmente, en Cúcuta hay tres cámaras instaladas captando fotomultas sancionatorias. Son 13 puntos con 18 cámaras en toda la ciudad.