28 de March de 2024

Vuelven pico y placa y placa día desde el 1 de marzo

Fue necesario también redefinir el cuadrante del centro de la ciudad en el que regirá.

A partir del próximo viernes 1 de marzo entran de nuevo en vigencia los controles de pico y placa y placa día en Cúcuta.

Afectará a taxis y autos particulares (de matrícula de Cúcuta y el área metropolitana), y placas nacionales y extranjeras, estos últimos automotores, con la medida de placa día.

Al dar a conocer la noticia, el alcalde César Rojas indicó que tanto el pico y placa como el placa día fue necesario ajustarlos en vista del impacto que producirán en el tránsito automotor los proyectos viales que están programados para el presente año, como lo son el realineamiento de la avenida Gran Colombia, puentes de la glorieta del Indio, Cuatro Vientos, además de los trabajos de reparación de la malla vial.

Tal como lo anticipó La Opinión, fue necesario también redefinir el cuadrante del centro de la ciudad en el que regirá el pico y placa para taxis y carros con matrícula de Cúcuta y el área metropolitana.

En la nueva versión, el cuadrante no irá hasta la calle 17 sino hasta la 15, y de la avenida 8 se amplió hasta la avenida 10.

Aunque la alcaldía dará a conocer el decreto oficial de la medida la próxima semana, La Opinión conoció que a los vehículos particulares (automóviles, motocicletas, camionetas, camiones y volquetas) de placa de Cúcuta y su área metropolitana les corresponde “Pico y Placa” en el cuadrante establecido y en los horarios comprendidos entre (7:30 am a 9:00 am, 11:30 am a 13:30 horas, 5:30 pm a 7:00 pm).

Se aclara que dentro del perímetro de restricción se puede transitar por la Avenida Los Libertadores y la Diagonal Santander.

En la medida de “Placa Día”, los vehículos particulares (automóviles, motocicletas, camionetas, camiones y volquetas) de placas nacional y extranjera, no pueden transitar en todo el territorio de la capital nortesantandereana desde las 7:00 de la mañana hasta las 7:00 pm.

Las placas procedentes del territorio nacional pueden circular por el Anillo Vial de Cúcuta en el día que le corresponda.

El servicio de transporte público individual (taxis) no tiene modificaciones respecto al más reciente decreto; continúa la restricción en toda la ciudad de Cúcuta desde las 7:00 de la mañana hasta las 11:00 pm con los dígitos establecidos anteriormente.

Controles a ‘piratas’

Desde este jueves, la Policía de Tránsito intensificó los controles contra los transportadores informales, en especial con los mototaxistas, en respuesta a las peticiones presentadas la semana pasada por los representantes de las empresas formales de taxi y buses urbanos.

Otra de las peticiones que se atenderá también es la de impedir que la empresa intermunicipal Catatumbo cubra sus intinerarios dejando y recogiendo pasajeros por las vías del centro de Cucuta.

La Policía de Tránsito tiene órdenes expresas para erradicar los terminales de los llamados taxis piratas que están a lo largo de las avenidas 7, 8 y 4, en el centro.

La presencia de estos carros no se permitirá, debido a que protagonizan trancones en las calles donde se estacionan a recoger pasajeros, dijo la Alcaldía.

Fuente: La Opinión