23 de April de 2024

Ya van 75 conductores de Uber que han perdido su licencia de conducción, en Bogotá

A los choferes se les ha cancelado por 25 años su pase, luego de la orden del Mintransporte de imponer duras sanciones a quienes presten estos servicios.

La medida, que empezó a regir a partir del 14 de diciembre de este año, ya ha dejado multas en Medellín y la capital del país, informó La F.m.

La emisora también aseguró que — desde 2016 hasta lo que va de 2018 — se han impuesto 13.780 comparendos en Bogotá por cambiar de servicio en la destinación de un vehículo. Es decir, usar un carro particular para fines públicos.

“En Bogotá venimos aplicando la normativa del Código Nacional de Tránsito y trabajando contra la ilegalidad en el transporte desde hace tiempo”, le explicó Juan Pablo Bocarejo, secretario de Movilidad de Bogotá, a la emisora.

La Secretaría también le indicó a Noticias RCN que se han suspendido por un término de seis meses un total de 6.408 licencias de conducción.

Es importante recordar que no es lo mismo suspender que cancelar. Esto debido a que la cancelación de la licencia implica que cuando termine el tiempo de la sanción, el conductor debe volver a solicitarla, explicó La F.m., y agregó que cuando se trata de suspensión, el conductor debe cumplir el tiempo de multa para poder volver a usar su pase.

A estos datos se suman que, según ese medio, se han proferido 3.297 fallos en primera instancia en lo corrido de 2018.

Fuente: Pulzo