29 de March de 2024

Recomendaciones COVID-19 para empresas taxis y vehículos de transporte especial

El Gobierno nacional, con el fin de reforzar las medidas de prevención, detección y atención ante un caso de coronavirus (covid-19) y evitar la propagación del COVID-19 (Coronavirus) se hace imprescindible que las empresas de servicio público de transporte de individual y especial sigan las recomendaciones que a continuación:

  • Establecer mecanismos de información al usuario de forma visible, legible, oportunos, claros y concisos, a través de sus redes sociales, carteleras, o cualquier medio de difusión sobre las medidas de prevención, y atención:
  • Garantizar elementos de higiene personal a los usuarios del servicio público de transporte.
  • Fortalecer e intensificar los programas de aseo a las instalaciones físicas y a los vehículos con los cuales se presta el servicio público de transporte.
  • Indicar los canales de información general, así como las autoridades responsables.
  • Hacer limpieza al vehículo tanto como sea posible. En las areas de contacto de usuarios y conductores, se debe pasar un trapo humedecido en agua jabonosa.
  • Mantener en buen estado las ventanas de los vehículos, de manera que el usuario pueda abrirlas o cerrarlas para lograr una buena ventilación, lo que disminuye el riesgo de contagio en vehículos concurridos.

Con el fin de mantener las medidas de bioseguridad dentro del vehículo, se recomienda el lavado frecuente de manos, y contacto mínimo con otros pasajeros o tripulantes del vehículo y uso de elementos de protección como guantes y tapabocas, este último solo cuando se haga necesario de acuerdo con las recomendaciones establecidas por el Ministerio de Salud y Protección Social.

Para más información pueden consultar la página del Ministerio de Salud www.minsalud.gov.co, específicamente en el micrositio denominado “Nuevo Coronavirus COVID-19” o la página del Ministerio de Transporte en el siguiente enlace: https://www.mintransporte.gov.co /

Recuerde que esta en manos de cada uno de nosotros el prevenir el riego de contagio de este virus y superar esta emergencia de salud.