29 de April de 2024

Estudio advierte que taxis tipo ‘zapatico’ siguen prendiendo las alarmas por inseguridad

El informe señala que en el primer semestre del 2015 el 42% de los accidentados en un taxi fueron los pasajeros.

Simulaciones de colisión realizados por investigadores de la Escuela de Ingenieros y la Fundación LatinCab pusieron a prueba la capacidad de los taxis pequeños para soportar impactos, en los que se demostró que la ausencia de un baúl parachoques ocasiona que el chasis no amortigüe el impacto.

Algunos de los comentarios sobre los resultados de la investigación realizada por LatinCab al respecto de un taxi “zapatico” fueron los siguientes:

  • La protección ofrecida a la cabeza del conductor y acompañante fue pobre y por esta razón se aplicó la reducción de puntos a cero.
  • La protección al pecho del conductor fue pobre a causa del contacto con el volante. Las rodillas del conductor y acompañante podrían impactar estructuras peligrosas en el tablero.
  • La estructura del compartimiento de pasajeros del vehículo fue clasificada como inestable y no sería capaz de soportar cargas mayores.

Adicionalmente, dice el informe, que ocho de cada diez taxis en Colombia son como el “zapatico”, lo cual quiere decir que delos 3.183 choques presentados en el año 2015 a bordo de un taxi, la gran mayoría ocurrieron en taxis pequeños.

Fuente: Caracol Radio