27 de April de 2024

Oficialmente se pone en servicio el puente Pamplonita

La obra tuvo un costo de $18 mil 555 millones y cuenta con una longitud de 284 metros.

A la inauguración asistieron el gobernador de Norte de Santander, funcionarios de los gobiernos municipales, y habitantes del sector.

El vicepresidente de la República de Colombia, Germán Vargas Lleras llegó a la ciudad con el fin de inaugurar el puente Pamplonita, ubicado en el sector de El Pórtico.

«Oiga, quedó fabuloso el puente», dijo Vargas Lleras agregando una felicitación a la Concesionaria San Simón por el trabajo hecho en la obra.

El funcionario celebró también el inicio de la obra del puente Benito Hernández y reiteró el compromiso con la intersección de Rumichaca. En cuanto al contrato de $1.6 billones de la doble calzada Cúcuta-Pamplona, anunció que en febrero se inician las obras.

Por otra parte hizo un llamado al presidente de la Cámara Alejandro Carlos Chacón, quien acompañó el evento, para analizar los puntos de la a reforma tributaria que afectan la ejecución de los programas de vivienda gratis. «No quiero revivir la polémica de la semana pasada» dijo a los asistentes.

Según el director técnico de San Simón, los trabajos se iniciaron en octubre de 2014 para unir el anillo vial que facilitará la comunicación terrestre entre Cúcuta y Los Patios.

El puente, que tuvo un costo de $18 mil 555 millones, cuenta con una longitud de 284 metros, dos carriles y un paso peatonal por la margen derecha Los Patios-Cúcuta.

Fuente: La Opinión