27 de April de 2024

Adjudican doble calzada Cúcuta-Pamplona

La Agencia Nacional de Infraestructura (ANI), adjudicó este miércoles, en audiencia pública, a la firma española Sacyr Concesiones Colombia SAS la concesión de Cuarta Generación (4G) Cúcuta – Pamplona que implica una inversión de $1,5 billones.

Luis Fernando Andrade, presidente de la ANI, dijo que «es una excelente noticia para el país, una noticia excelente para Norte de Santander, es la autopista entre Cúcuta y Pamplona con 62 kilómetros en los que se van a construir una doble calzada y se van a invertir más de $1,5 billones».

El proyecto contempla la construcción de la variante alrededor de Pamplona para que el tráfico que viene desde Bucaramanga no tenga que entrar a la ciudad y resolver los desafíos de las montañas con 6 túneles que permitirán ir a 80 kilómetros por hora como mínimo.

El funcionario sostuvo que esto también hace parte del proceso de reactivar la economía de Norte de Santander, pues esta inyección de $1,5 billones generará más de 4.000 empleos en la obra. Es decir, que con la concesión que ya se contrató entre Bucaramanga y Pamplona ayudará a que Cúcuta quede bien conectada con el resto del país.

La autopista tendrá trabajos de construcción en un trazado de 62 kilómetros en el departamento de Norte de Santander: 47,25 kilómetros de segunda calzada, 4,02 kilómetros de calzada sencilla (Variante Pamplona) y la rehabilitación de otros 63,05 kilómetros.

El proyecto estima una inversión de 1,5 billones de pesos.