29 de April de 2024

Alcaldía firma convenio para control del tránsito en Cúcuta

Las autoridades anuncian medidas de control ante cifras de accidentalidad.

Con 81 policías adscritos a la policía metropolitana de Cúcuta, comienza a regir el nuevo convenio de tránsito en Cúcuta, de esta manera las autoridades desplegaran operativos de prevención y control vial en diferentes zonas de la ciudad.

El alcalde de la ciudad Cesar Rojas Ayala, hizo la invitación a conductores, ciclistas, motorizados y peatones a propender por mantener y ampliar la cultura vial de la ciudad, respetando los límites de velocidad y no manejar bajo los efectos de bebidas embriagantes, que pueden ocasionar accidentes.

En total serán 61 policías profesionales en el área de tránsito y 20 auxiliares bachilleres, los cuales harán presencia en los puestos de control ubicados estratégicamente durante el puente festivo, para regular las entradas y salidas de la ciudad hacia sitios turísticos de la región y en los sectores como el malecón y los centros comerciales donde hay establecimientos nocturnos.

Por su parte el comandante de la policía metropolitana de Cúcuta, coronel Jaime Barrera, aseguro, “Ya tenemos toda la parte administrativa, jurídica para poder realizar los controles, se realizaran en las salidas de las discotecas, en las avenidas”