27 de April de 2024

Empresas de transporte en Cúcuta reportan masiva salida de venezolanos

Los extranjeros buscan mejores oportunidades en otras ciudades del país.

En el terminal de transporte de Cúcuta, también se ha registrado en las últimas horas una masiva presencia de Venezolanos quienes se dirigen hacia Medellín, Bogotá, Cali para buscar empleo en oficios varios, como taxistas, peluquerías, entre otros.

Algunos de los venezolanos que salieron antes de realizarse la constituyente de Nicolás Maduro, esperan que la propuesta del presidente no surta efecto, porque de lo contrario aseguran que no volverían a su país.

«Yo amo mucho a mi país pero esta situación está difícil, vamos rumba a Medellín a visitar a unos amigos y con posibilidad de quedarnos, queremos buscar trabajo, somos profesionales, sabemos que no podemos acceder a un trabajo formal, pero ya no tenemos que más hacer en Venezuela». señaló una venezolana

«Voy con mi familia, llegamos al terminal de Cúcuta, buscando una estabilidad en Colombia, tenemos más de 17 horas de viaje desde Venezuela, para llegar aquí, ahora queremos respirar un nuevo aire y eso ya no lo vamos a encontrar en Venezuela». asguró otro venezolano

Dos días antes del paro de 48 horas convocado por la oposición, cerca de 26 mil venezolanos se movilizaron por la zona de frontera.