28 de April de 2024

Taxistas no comparten nuevo pico y placa

El gremio pide que la medida se aplique en toda la ciudad.

Rechazo produjo en el gremio de los taxistas el anuncio de la aplicación del pico y placa para la ciudad de Cúcuta por las autoridades locales.

Los líderes de los caballeros amarillos le pidieron a la alcaldía replantear varias de las normas que serán implementadas en esta restricción, argumentando una desigualdad para los vehículos que transportan a los pasajeros en Cúcuta

Gloria Yaneth Jaramillo García quien es la presidenta de La Asociación de Empresas de Transporte del Área Metropolitana ASOEMPRESAS, le dijo a Caracol Radio que la medida es sectorizada y que no beneficia en nada a ese sector.

“El control no puede ser para solo una parte del centro de la ciudad, porque hoy el caos se está registrando en muchos sectores a los que hay que poner orden, control y actuar inmediatamente”.

Jaramillo García indicó que muchos de los vehículos particulares y motocicletas están trabajando en toda la ciudad con aplicaciones en los celulares y ejerciendo la piratería.

“la decisión del alcalde y la secretaria de tránsito no va a tener mayores efectos, cuando todos los ciudadanos deberían ser cobijados con la norma. Esto no va a cambia mucho, nosotros estamos compitiendo además con otros sectores informales que van en detrimento de nuestro trabajo”.

Los taxistas manifestaron que se necesita un verdadero estudio de movilidad, para tomar determinaciones ajustadas a la realidad que vive hoy Cúcuta.

Fuente: Caracol Radio