29 de April de 2024

Cierre de vías. Cúcuta está en modo concierto

Se dispuso que desde las 6:00 de la mañana del viernes se abrirán las puertas al público.

La gigantesca tarima que se arma contrarreloj para que canten los 35 artistas, el viernes, sirvió de  telón de fondo a la rueda de prensa donde se entregaron detalles de la logística para el concierto ‘Venezuela Aid Live’.

Allí se hicieron presentes el gobernador de Norte de Santander, William Villamizar; el director de Gestión del Riesgo, Eduardo González; el delegado del magnate Richard Branson, Fernán Ocampo; el director de Invías, Jesús Vergel y el concejal Juan Capacho.

Se dispuso que desde las 6:00 de la mañana del viernes se abrirán las puertas al público que asistirá al megaconcierto. Es decir, nadie podrá quedarse a dormir en los sitios dispuestos para albergar a los espectadores. Y a las 5:00 de la tarde deberá estar despejado el lugar.

No se permitirá el ingreso de niños menores de cinco años al igual que de mascotas. Y para más comodidad se recomienda el uso de tenis, franelas, bluyines, gorras, protector solar, agua y algo para ‘picar’. Aunque la Gobernación anunció que habilitará puntos de hidratación teniendo en cuenta que se esperan, como mínimo, unas 250.000 personas. Si ese número se supera, se podrán acomodar en unos lotes, que se aplanaron, con capacidad para otras 250.000.

La idea es que el que asista pueda apreciar el show de cada artista que unirá su voz para presionar la entrega de la ayuda humanitaria. La empresa antioqueña  Persival Producciones, encargada del montaje de la estructura de la tarima giratoria, dispuso también de 11 torres, desde donde se ampliará el sonido y se proyectará el concierto a través de pantallas. “Para ello trabajan 50 operarios en tiempo récord”, según confirmó Fausto Castaño, representante de esa productora. Asimismo, habrá 400 voluntarios, 173 expertos en salud para cualquier eventualidad al igual que 14 ambulancias, cuatro máquinas del Cuerpo de Bomberos y 10 módulos de rehabilitación.

Desde el 4 de febrero, cuando Colombia se comprometió como país de tránsito para recibir las ayudas destinadas a Venezuela, Cúcuta se ha convertido en una de las ciudades epicentro del mundo. Aquí han llegado decenas de periodistas de distintos países y con el anuncio del concierto, por parte del magnate Richard Branson, se copó la capacidad hotelera. Según Fernán Ocampo, 350 habitaciones se encuentran ocupadas y se esperan más turistas, más personalidades, más artistas y 500 periodistas acreditados. Ese agitado movimiento hará que a Cúcuta lleguen, entre hoy y mañana, 30 vuelos privados. Ocampo reiteró que “el interés que tenemos es el de la ayuda humanitaria, nuestro objetivo es salvar vidas”.

El gobernador advirtió que “es nuestra tarea y responsabilidad es facilitar los mecanismos que podamos disponer desde la parte institucional, para lograr el  éxito en esta jornada. Estamos articulando temas de seguridad, apoyo y dirección de la Policía, Ejército y red hospitalaria”. “Queremos que el mundo se entere de que este es un concierto para salvar miles y miles de vidas.Venezuela necesita ayuda humanitaria”.

El alcalde de Cúcuta, César Rojas, anunció que se dispondrá de rutas de buses para el sitio conocido como Tienditas para que nadie tenga excusa de quedarse en casa, sin ver el magaconcierto.