27 de April de 2024

Jueves 14 de marzo, día sin carro y moto en Cúcuta

La mala calidad del aire en Cúcuta ha llevado al alcalde Jorge Acevedo a tomar medidas estrictas para enfrentar el fenómeno de inversión térmica. Este jueves 14 de marzo de 2024, se ha decretado el «Día sin Carro ni Moto» desde las 7:00 a.m. hasta las 7:00 p.m. con el objetivo de reducir la contaminación vehicular y mejorar las condiciones ambientales.

Durante este periodo, se restringirá la circulación de vehículos particulares en la ciudad, exceptuando los casos de emergencia, servicio público y ciertos servicios esenciales. Además, se suspenderán las clases en las instituciones educativas locales, y se recomienda el uso de tapabocas para personas con enfermedades respiratorias o de base.

Esta iniciativa busca concientizar a la población sobre la importancia de adoptar hábitos más amigables con el medio ambiente y priorizar la movilidad sostenible. Únicamente con la participación y compromiso de todos los ciudadanos, podremos lograr un aire más limpio y saludable en nuestra querida Cúcuta.

¡Hagamos del «Día sin Carro ni Moto» un éxito rotundo!

Fuente: Setra Cúcuta