27 de April de 2024

A finales de febrero estará listo convenio con la policía de tránsito

n coordinación con el director de la Policía Nacional, general William René Salamanca Ramírez, la Alcaldía de Cúcuta desde la Secretaría de Tránsito y Transporte, estableció los criterios de la carta de intención para firmar el convenio para la operatividad de la Policía de Tránsito.

“En 2023 el Concejo Municipal aprobó un presupuesto para la firma del convenio de tránsito que solo alcanzaba para tres meses de operatividad de la Policía en 2024. Siguiendo las indicaciones del alcalde Jorge Acevedo y en trabajo conjunto con las secretarías de Hacienda, Tránsito y General, se logró reajustar la disponibilidad presupuestal para la firma de dicho convenio”, puntualizó el secretario de Tránsito y Transporte, Albeiro Bohórquez.

De acuerdo con el funcionario, la fase A de este acuerdo -que se estima sea firmado a finales de febrero-, tendrá un costo de 2 mil millones de pesos y la ciudad contará con 52 agentes de la Policía de Tránsito para regular la movilidad en las calles, velar por las necesidades de mejoramiento, control de la movilidad y atención a siniestros viales.

Para la Alcaldía de Cúcuta es muy importante garantizar la seguridad vial y salvaguardar la vida en todas sus formas, por eso hace un llamado a los cucuteños para que atiendan las señales de tránsito y conduzcan con prudencia, cuiden a los peatones, ciclistas y distintos actores viales.

Fuente: Cúcuta.gov.co