27 de April de 2024

Cambia el sentido de calle en la zona céntrica de Cúcuta

Desde las 2:00 a.m del viernes 23. entró en funcionamiento la nueva medida.

En la tarde de este jueves, se conoció un cambió en la movilidad en inmediaciones de la Terminal de Transportes de Cúcuta.

Fue Albeiro Bohórquez, secretario de Tránsito de Cúcuta, quién anunció que a partir de este viernes 23 de febrero de 2024 desde las 2:00 a.m., cambia de dirección el flujo vehicular de la calle segunda entre avenida sexta y séptima del sector El Callejón, en los lados de la Central de Transporte de Cúcuta.

“El año pasado la administración municipal, optó por darle una solución vehicular al tasco que se encontraba en esta zona de dos formas. El puente no tuvo una oreja para resolver las necesidades de las personas que venían desde Atalaya”, sostuvo Bohórquez.

Y manifestó que la solución es para todos aquellos que vienen de la Ciudadela Juan Atalaya, puedan tomar la avenida sexta y por bomberos, dar la vuelta por la calle segunda, bajar por la séptima y conducir hasta el puente.

Bohórquez añadió que el cambio de sentido vial generará los siguientes resultados:

1. Reducirá el congestionamiento en la calle 4 con avenida 6 del centro de la ciudad al evitar que los buses de rutas nacionales deban ir hasta ese punto.

2. Se normalizan los sentidos viales del centro.

3. Se mejora la accesibilidad al sector de La Merced.

4. Se reduce el congestionamiento en la calle 2 entre avenida 7 y 8 (Central de Transportes)

5. Se reducen los riesgos de accidentalidad.

 

Fuente: La Opinión