26 de April de 2024

Alcaldía levantó medida del pico y placa en Cúcuta

La decisión, según la secretaria de Tránsito, obedece a cambios estructurales en la movilidad.

La Alcaldía consideró que existe mayor espacio en la ciudad para la movilidad de los vehículos.

La Alcaldía de Cúcuta emitió este martes un decreto en el cual se deroga la normativa que reglamentaba el pico y placa en la ciudad, y decidió suspender la medida por ahora, mientras se realiza un nuevo estudio de movilidad que permita determinar la viabilidad para volver a implementar la restricción, que podría tardar entre 30 y 40 días, según lo estimado por las autoridades.

Ana Graciela Ortiz Torres, secretaria encargada de tránsito de Cúcuta, explicó que «se hace necesario derogar la medida de pico y placa debido a que la dinámica de la ciudad ha cambiado un poco y va a tener una transformación en relación a las megaobras y la intervención de la malla asfáltica en la zona céntrica».

La funcionaria afirmó que debido a las nuevas obras «se hace necesario replantear la medida y realizar un nuevo estudio de movilidad en la ciudad de Cúcuta aprovechando que el tiempo es oportuno, iniciando año».

Sobre la hipótesis de que se incrementaría la congestión en el tránsito de la ciudad, la secretaria encargada de Tránsito sostuvo que «es probable, pero la ciudad debe replantear algunos temas en materia de movilidad, porque la ciudad ha cambiado. No es la primera vez que levantamos el pico y placa y trabajamos con la Policía Nacional, con el fin de regular el tránsito en las horas pico dentro de la zona céntrica».

Desde este miércoles, los vehículos en Cúcuta podrán transitar sin restricciones en la ciudad, sin embargo, la secretaria encargada de Tránsito insistió en que esperan tener el estudio de movilidad lo antes posible para tomar una decisión definitiva sobre el asunto.

Fuente: El Tiempo